jueves. 25.04.2024

 

Varios vecinos de la barriada del Serrallo han denunciado a través de las redes sociales que, desde que comenzara el curso lectivo, el autobús no ha realizado ningún trayecto a su barriada en horario escolar.

 

Estas quejas también han sido trasmitidas al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía que ha recordado que, en septiembre de 2015, se aprobó por unanimidad su propuesta para que el Serrallo contara con un servicio público de autobuses, atendiendo a los vecinos de esa zona sobre todo por el inicio del curso escolar.

 

El partido ha recordado también que en septiembre de 2016 interpeló al Gobierno acerca de esta situación, ya que, transcurrido un año, la barriada no contaba con el servicio de autobús. El MDyC exigió entonces que se iniciara urgentemente el trayecto de autobuses al Serrallo.

 

Este servicio solo ha durado unos meses dado que desde que se inició este curso académico, los niños y niñas de la barriada tienen que ir y venir andando al colegio.

 

Por ello, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han exigido al Gobierno de la Ciudad que cumpla con lo aprobado en el Pleno de la Asamblea y que el servicio de transporte público funcione en la barriada del Serrallo igual que en el resto de la ciudad.

El MDyC exige al gobierno que se retome el autobús al Serrallo