jueves. 25.04.2024

 

 

 

El incremento en la lucha contra el fraude fiscal, la mejora de infraestructuras y la búsqueda de facilidades para el acceso de los clientes marroquíes a Ceuta son algunas de las conclusiones de la reunión celebrada este jueves en Delegación del Gobierno entre las dos principales administraciones de la Ciudad, organizaciones empresariales y sindicales. En un comunicado, Delegación destaca el “tono conciliador” de todos los asistentes “para tratar de reconducir, en la medida de las posibilidades existentes, los complejos problemas que tiene todo el entorno fronterizo como consecuencia de la entrada diaria en nuestra ciudad de miles de personas y vehículos”. Las administraciones han reconocido “carencias en personal, medios e infraestructuras”, aunque se confía en que el desarrollo de los proyectos en fase de ejecución “contribuirá a mejorar el actual estado de la zona”.

 

Satisfecho se mostraba, tanto por las formas como por el fondo el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez

 

 

Por su parte, su homólogo de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, explicaba que los viernes se hará un esfuerzo -aprovechando el carácter no laborable de ese día en el vecino país- para que los turistas puedan venir a Ceuta con más fluidez, ha elogiado que las Administraciones reconozcan el problema existente y ha anunciado que Delegación estudiará un segundo paso fronterizo solo para vehículos. Preguntado si ese paso es el de Benzú, ha aclarado que esa es su propuesta a pesar de que pueda haber otras alternativas.

 

 

 

En la reunión, han participado además tres consejeros del Gobierno de la Ciudad. Concretamente, los del área de Economía, Kissy Chandiramani, de Gobernación, Jacob Hachuel, y de Fomento, Néstor García León.

Viernes de “alfombra roja” y un segundo paso como solución al problema del tráfico en...