sábado. 20.04.2024

 

 

No es habitual en el mundo jazzístico que algunos de los artistas que concurren a distintos festivales sean conocidos más allá del gusto de los aficionados más puristas. Pero, de vez en cuando, esta norma se rompe: Andy Summer, ex de The Police, Ray Gelato, Javier Ruibal o Tony Zenet han sido, en el caso del certamen ceutí, algunos de estos casos. Y para este año, la excepción tiene nombre de mujer: Leonor Watling. La ex ‘chica Almodóvar’ aterrizará en el Festival Ciudad de Ceuta el próximo viernes, 10 de noviembre, junto a Alejandro Pelayo, en el debut de Marlango en Ceuta. Grupo fundado en 2004, tras varias evoluciones en su composición se encuentran, actualmente, con el piano y la voz de Watling como únicas armas.

 

Pero, evidentemente, la interesante vertiente musical de la madrileña no es el único plato de la carta. Antes al contrario, el festival comenzará con la proyección de una película de culto: Bird, de Clint Eastwood, con la que el genial cineasta tributaba su amor al Jazz en una película que valió a Forrest Whitaker el premio en Cannes como mejor actor.

 

La música comenzará el 4 de noviembre, con los alemantes Tingvall Trío –piano, bajo y batería- y se cerrará con la Big Band  de Ramón Cardo procedente de la Comunidad Valenciana el día 11. Todos los conciertos comenzarán en el Auditorio del Revellín a partir de las 21.30. Las entradas para cada concierto costarán 10 euros, valiendo 20 euros el abono para los tres, con descuentos para usuarios del Carnet Joven y alumnos del Conservatorio. La venta anticipada, en Electricidad Martínez

Leonor Watling pone el “toque mediático” al cartel del XXIII Festival de Jazz