jueves. 25.04.2024

La consejera de Hacienda ha sido interpelada también durante su comparecencia ante los medios por el espíritu con el que acude a la Mesa de Negociación con los sindicatos con representación en la Ciudad en la que se tienen que abordar, entre otras cuestiones, las consolidaciones de personal. Chandiramani ha explicado que desde el principio ha acudido a estos encuentros con los sindicatos con apertura de miras y la máxima disponibilidad y ha explicado que si los sindicatos consiguen rebatir dentro de la legalidad la propuesta realizada por la administración, no tendrá ningún problema en rectificar.

 

Para la consejera de Hacienda, el escenario ideal es aquel en el que existe consenso entre administración y sindicatos pero ha explicado que, en lo que se refiere a las consolidaciones, el Ejecutivo no puede ir más allá de lo que la legalidad le permita.

 

En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo para 2018, la responsable del área de Recursos Humanos ha explicado que en primer lugar habrá que esperar a la aprobación del Presupuesto General del Estado para 2018, ya que será este el que establezca la tasa de reposición, y posteriormente habrá que sentarse con los sindicatos para negociar la misma. Algo que no cree que vaya a suceder hasta los meses de enero o febrero.

 

Finalmente y en lo que se refiere a las bonificaciones a la Seguridad Social en algunas empresas municipales, la consejera ha explicado que administración se mantiene en las tesis aportadas por los técnicos que indican que no son de aplicación en los salarios, todo ello a pesar de que este lunes Comisiones Obreras anunciara que planteará un conflicto colectivo al respecto.

Las consolidaciones de la Ciudad se harán de acuerdo a la ley y en un plazo de 3 años