miércoles. 24.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado la falta de responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en relación al proyecto de renovación del Centro de Comunicación de Emergencias y el 112, cuyos equipos están totalmente obsoletos.

 

Según el partido que dirige Fatima Hamed, el Gobierno prometió que la renovación de este centro, en el que deben coordinarse los servicios de Bomberos, Policia Local, Policia Nacional, Guardia Civil y Emergencias Sanitarias, estaría licitada en febrero de 2016.

 

Durante la jornada de este lunes, el consejero de Gobernación anunciaba que este proyecto no estaría listo antes de que acabe esta legislatura. Por este motivo, el MDyC ha insistido en que, desde el partido, llevan mucho tiempo denunciando las mentiras del Gobierno sobre este proyecto y la necesidad de una renovación inminente de las herramientas y los equipos del Centro de Comunicaciones de Emergencias, que están tan desfasadas que pueden dar lugar a que la Ciudad se quede sin cubrir el servicio de forma directa y tengan que utilizarse protocolos de urgencia, como es la conexión a Andalucia.

 

También han recordado, en relación al mismo tema, la pérdida de la subveción de la empresa Red.es, una subvención de 6'5 millones de euros que no se obtuvo debido a que no se envió la documentación requerida, y el invento de que el Gobierno Central iba a asumir la inversión en un proyecto especial para la Ciudad, algo que nunca ocurrió.

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido al Gobierno que se comprometa y deje de poner en riesgo la seguridad de los ceutíes y saque de inmediato el concurso para renovar el Centro de Comunicación de Emergencias.

El MDyC exige al Gobierno la renovación inminente del Centro de Comunicación de...