sábado. 20.04.2024

La petición de sobreseimiento de Román y Mohamed no se resolverá antes de final de mes

Las ex consejeras Susana Román y Rabea Mohamed han presentado un escrito en el juzgado por el que solicitan formalmente el sobreseimiento de las actuaciones en su contra en el marco del caso Loma Colmenar. Las ex consejeras se basan en que el informe policial parte de un error de base respecto a la adjudicación de las 170 viviendas de Doctora Soraya ya que en ese caso la Comisión Local de la Vivienda no fue quien seleccionó a los adjudicatarios. En cualquier caso, han señalado fuentes cercanas al caso, no habrá una respuesta a esta petición antes de final de este mes.

Novedades en el marco del caso Loma Colmenar. Las ex consejeras Susana Román y Rabea Mohamed han solicitado ante la juez que instruye el caso Loma Colmenar el sobreseimiento de las actuaciones en su contra por las que ambas se encuentran en condición de investigadas. Las ex consejeras se basan para pedir este sobreseimiento en que existe un error de base en el informe policial relativo a la adjudicación de las 170 viviendas, las de Doctora Soraya, ya que en ese caso no fue la Comisión Local de la Vivienda quien seleccionó a los adjudicatarios. La cuestión, han explicado fuentes cercanas a la defensa de Román y Mohamed a Ceuta Televisión, es que al tratarse de viviendas financiadas íntegramente por el Estado la competencia para el proceso de adjudicación correspondía a la Comisión Técnica de Evaluación, que se constituyó el 3 de noviembre de 2011.

 

El escrito ya ha sido presentado en el juzgado y ambas ex consejeras se encuentran en este momento a la espera de su resolución, una resolución que no se producirá en ningún caso antes de que finalice este mes ya que es necesario el informe del fiscal que no se reincorporará antes de que acabe octubre.

 

Tal y como han explicado fuentes cercanas a la defensa de las dos ex consejeras, es por esta adjudicación, la de las 170, por la que se encuentran investigadas, ya que las 317 viviendas no llegaron a adjudicarse debido a que esta adjudicación quedó paralizada tras la publicación de la conocida como lista fantasma y la posterior denuncia presentada ante el juzgado por una de las ahora investigadas, la ex consejera Susana Román. De ahí que de cara a la investigación sea la adjudicación de las 170 viviendas la que se haya tenido en cuenta.

 

 

La petición de sobreseimiento de Román y Mohamed no se resolverá antes de final de mes