viernes. 29.03.2024

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha expresado su preocupación por los datos reflejados en el VII Informe sobre el Estado de la Pobreza, en el que Ceuta se sitúa en segundo lugar, con un 41'9 por ciento de la población en riesgo de pobreza, muy por encima de la media nacional, situada en el 27'9 por ciento.

 

Para el MDyC, este informe demuestra que la crisis no ha acabado. Desde el partido, han pedido al Gobierno de la Ciudad que “no abandone a su suerte a casi la mitad de la población ceutí” y que lleve a cabo soluciones para acabar con los graves problemas en materia de desempleo, vivienda y comercio, entre otros, que sufre nuestra ciudad.

 

Los localistas recuerdan que, durante el último Debate del estado de la Ciudad, propusieron un Plan contra la Pobreza, con el fin de alcanzar la cohesión social y erradicar la desigualdad y la pobreza en Ceuta. Esta propuesta fue rechazada por un Gobierno, que, según el MDyC, a pesar de que se gasta 60 millones en Asuntos Sociales, este gasto no se ve reflejado en la sociedad.

 

Desde el partido de Fatima Hamed, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre, han exigido al Gobierno que se comprometa con la ciudadanía y luche contra la pobreza, fomentando políticas de empleo activas e igualitarias.

El MDyC exige al Gobierno que tome medidas para acabar con la pobreza