viernes. 29.03.2024

Jornada muy complicada la de este lunes en los accesos a Ceuta a través de la frontera del Tarajal. Con los polígonos cerrados al porteo, los problemas ahora parecen concentrarse en el lado marroquí en el que durante las últimas jornadas laborables el caos se ha convertido en protagonista con importantes colas para el paso a pie de quienes pretenden acceder a la ciudad, en su mayoría trabajadoras del hogar.

 

Tal y como ha podido saber Ceuta Televisión, este nuevo bloqueo vendría provocado por la reorganización puesta en marcha por el país vecino para tratar de controlar la entrada a la ciudad sus nacionales, de ahí que se estén produciendo de forma continua grandes retenciones en el paso a pie, especialmente de mujeres, que se encuentran a la espera de poder cruzar la frontera para acudir a trabajar.

 

Entre tanto, en lo que se refiere al lado ceutí de la frontera la situación se mantiene en la misma línea de las últimas semanas, con los polígonos cerrados hasta que finaliza la hora del porteo y empresarios y sindicatos a la espera del encuentro del próximo jueves con Delegación del Gobierno y Ciudad. La situación de muchos empresarios, insisten desde el grupo de empleados del comercio damnificados por la situación de la frontera, es desesperada, de ahí que, junto con la retirada de la tasa, se esté a la espera de las medidas para mejorar la situación del espacio fronterizo que se anuncien tras esta reunión.

El lado marroquí de la frontera, bloqueado de nuevo este lunes