jueves. 25.04.2024

MDYC exigirá que se paralice la subvención a la FFCE, si no se pone en marcha la asistencia sanitaria

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha comparecido este lunes para dar respuesta al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta después de que este último la acusara de mentir. Fatima Hamed ha vuelto a insistir en que el convenio firmado entre la Federación y la Ciudad recoge entre sus obligaciones la prestación de asistencia sanitaria en los campos por lo que ha anunciado que si este fin de semana sigue sin prestarse, pedirá que se paralice el pago de la subvención.

“Sarta de imbecilidades”, así ha calificado la portavoz del MDYC, Fatima Hamed, las declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de la pasada semana en las que la acusaba de mentir.

 

En primer lugar, y antes de entrar en la materia que le ocupaba en la rueda de prensa, Hamed ha vuelto a insistir en que todo aquel que este investigado, como es el caso de García Gaona, debería abandonar su cargo público con el fin de no dañar a la entidad que, en este caso, preside.

 

Ya de vuelta al asunto en cuestión, el de las asistencias sanitarias en los campos de fútbol, la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha señalado que es obligatoria ya que así se encuentra recogido en el convenio firmado entre la Federación de Fútbol y la Ciudad Autónoma.

 

Para Hamed, de este modo queda probada la obligación legal de dicha asistencia sanitaria, por ello de permanecer las instalaciones sin asistencia sanitaria durante el próximo fin de semana, exigirán al ICD la paralización del pago de lo que queda de subvención.

 

No es la primera medida que tomarán desde esta formación que la pasada semana ya denunciaba la situación ante la Fiscalía de Menores, que ya ha requerido a la Federación de Fútbol la información sobre la denuncia realizada por MDYC.

 

Respecto a la nueva sede federativa, MDYC ha insistido en que cuando se produjo la denuncia aún no se había contratado el seguro, un seguro que dudan que sea efectivo al no contar la seda con la licencia de primera ocupación.

MDYC exigirá que se paralice la subvención a la FFCE, si no se pone en marcha la...