sábado. 20.04.2024

 

Ciudadanos ha anunciado este lunes que el Gobierno de la Ciudad ha aceptado su propuesta de incluir en los presupuestos para 2018 una partida destinada a dotar de libros de texto gratuitos a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

 

La medida, que supondrá a la Ciudad un coste de 1.200.000 euros, fue propuesta el pasado mes de septiembre por el Grupo Ciudadanos y se incluirá en los presupuestos de la Ciudad en el Consejo de Gobierno de este martes. El sistema por el que todos los alumnos podrán acceder a libros de texto de manera gratuita será un sistema voluntario de préstamo.

 

Javier Varga, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, ha definido esta propuesta como una “medida útil” y ha afirmado que, para su partido, “todo el gasto que se haga en educación es una inversión de futuro”.

 

Según la formación naranja, sus próximos proyectos son conseguir la gratuidad de los libros también para los alumnos de Educación Secundaria y el compromiso de la Ciudad con la “mochila digital”. Para ello, el Grupo Ciudadanos pretende prescindir de las becas de Educación Primaria, que con los libros de texto gratuitos, “dejarían de tener sentido” y utilizar este presupuesto en dotar de libros de texto también a los alumnos de Educación Secundaria.

 

Mientras tanto, en Educación Secundaria seguirá funcionando el banco de libros, ya vigente en la actualidad, con el que se cubren las necesidades del 60 por ciento de los alumnos.

Los libros de texto gratuitos para Educación Infantil y Primaria se incluirán en los...