jueves. 25.04.2024

La Federación de Fútbol de Ceuta inaugurará su nueva sede el día 24 de octubre. Se trata de un edificio con una enorme dotación, espacio y campos deportivos, pero con una ceremonia de apertura que se antoja precipitada.

Las razones de este apresuramiento en la oficialización del estreno de la nueva sede pueden responder a la situación de su presidente, Antonio García Gaona, quien permanece investigado dentro del marco de la Operación Soule relativa a la supuesta trama de corrupción organizada por el Presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, junto a varios presidentes territoriales incluido el ceutí, y cuyo destino al frente de la Federación local pende de una decisión sobre su posible destitución.

Una inauguración que se va a producir también tras las denuncias comunicadas a la fiscalía por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía relativas a la organización de actividades con deportistas menores sin un seguro que cubriese posibles lesiones en la nueva sede federativa.

Una estructura que ha sido el centro de la polémica desde el principio con continúas críticas por la falta de transparencia en la adjudicación de las obras de construcción, igual falta de claridad pesa sobre la elección de los técnicos.

Finalmente, y en medio de esta vorágine, la Federación celebrará a las 12 del martes, la ceremonia oficial de inauguración de esta nueva sede.

La Federación de Fútbol inaugura el martes su “polémica” nueva Sede