free
web stats
Miércoles, 24 de enero de 2018
Redacción
Domingo, 15 de octubre de 2017

‘Capaces’ de ser finalistas en el II Premio de Educación en Derechos Humanos

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación

El proyecto ‘Capaces’, impulsado por el Instituto Almina ha sido designado como finalista nacional en el segundo Premio de Educación en derechos humanos de la Organización de Estados Iberoamericanos. Una representación del proyecto acudirá el 24 de octubre a Madrid para recibir una mención especial.


La Organización de Estados Iberoamericanos junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación SM convocaron el pasado mes de marzo el II Premio de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”. El objetivo de la convocatoria es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la Educación.

El jurado ha reconocido al “Proyecto Capaces” con una mención especial por su labor en la erradicación de la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios o con discapacidad. A finales del mes de octubre se dará a conocer el proyecto que pasará a la fase iberoamericana y que participará en el Seminario Internacional de Educación en Derechos Humanos que se celebrará a final de año en Colombia.

La ceremonia de reconocimiento a los proyectos finalistas tendrá lugar el próximo martes, día 24 de octubre en Madrid de la Organización de Estados Iberoamericanos. A ella acudirán, en representación del “Proyecto Capaces”, Verónica Rivera Reyes, coordinadora del proyecto, y Fatiha Ahmed Mohamed, alumna participante en el mismo.

El objetivo principal de este proyecto es promover la educación inclusiva y solidaria, cubriendo la necesidad de formación, compromiso y transformación social del entorno en relación con las personas que encuentran algún tipo de barrera que impida su plena inclusión. La iniciativa ha contado con la colaboración de: ACEPAS, Asociación PROI, Cafetería “Jauja”, Asociación “Cardijn”, Centro de Inmigrantes “San Antonio”.

La organización  pretende ampliar poco a poco las iniciativas, sumando que cada vez más personas, ONGD e instituciones al proyecto.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress