sábado. 20.04.2024

La encargada de abrir el acto de recepción de las autoridades locales a los miembros del Congreso Nacional de Fotografía ha sido África Márquez, presidenta de la Asociación Fotográfica ‘Miradas’, organizadores de este trigésimo primer Congreso.

El siguiente en intervenir ha sido Raimon Moreno, presidente de la Confederación Española de Fotografía, quien además de dedicar palabras de gratitud a los ceutíes y de alabanza a la belleza de la ciudad, ha hablado de los momentos de dificultad que vive el país y de la fotografía como expresión cultural y artística que tiende puentes y une a las personas.

Jacob Hachuel, quien se ha confesado fotógrafo aficionado en su juventud, ha ejercido como presidente accidental en este acto. Ha valorado el congreso también como un movimiento cultural que tiende puentes entre diferentes perspectivas.

Hachuel ha ofrecido unas palabras en recuerdo de Pepe Gutiérrez que le han valido un aplauso y ha cerrado el acto con la mirada puesta en la luz especial que tiene Ceuta.

Hachuel recibe a los asistentes al XXXI Congreso Nacional de Fotografía