jueves. 25.04.2024

 

El PSOE ha denunciado la necesidad de una actuación urgente por parte del Gobierno para regular la situación actual que viven los trabajadores de seguridad privada en España, ya que, según el partido, “el 95 por ciento de las empresas auxiliares se han desvinculado del Convenio Sectorial Estatal, imponiendo a sus trabajadores condiciones laborales de máxima precariedad”.

 

El Partido Socialista afirma que esta situación afecta a 3.000 trabajadores y que, “estamos hablando de empresas de seguridad de varios ministerios”. Esta cuestión se ve reflejada, por ejemplo, en la contratación de edificios públicos a la empresa Marsegur Seguridad Privada S.A. que, al contar con convenio colectivo propio, “pretende no aplicar” el convenio colectivo estatal de personal de seguridad, lo que ha supuesto, según el PSOE, una reducción salarial media del 45 por ciento, además de múltiples incumplimientos en materia laboral y retrasos en el abono de los salarios.

 

Por esto, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición No de Ley, con la que pretende que se derogue la reforma laboral para recuperar la prevalencia del convenio sectorial ante los convenios de empresa, que se rescindan los contratos a empresas que incumplan la normativa laboral y que se impulsen una contratación pública socialmente responsable y el precio no sea el único criterio de contratación.

 

Desde el PSOE de Ceuta, han hecho hincapié en que su apobación supondría un aliciente al trabajo que realizan los vigilantes de la seguridad privada, como los del Hospital Militar, a los que el partido apoya en sus reivindicaciones. Además, los socialistas han afirmado que están a la entera disposición de estos trabajadores para todo aquello que necesiten y suponga menosprecio de sus derechos sociales y laborales.

El PSOE presenta en el Congreso una Proposición No de Ley para acabar con la...