martes. 16.04.2024

 

Ante las informaciones sobre que el PSOE ha pedido que Ceuta y Melilla no participen en el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde están representadas todas las Comunidades Autónomas, debido a que las Ciudades Autónomas no tienen transferidas las competencias de Sanidad, el secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha afirmado que “no se ha tomado ninguna decisión definitiva”.

 

Este debate ha surgido debido a que en Ceuta y Melilla la sanidad depende del Ministerio de Sanidad y se gestiona a través de INGESA. Por este motivo, se ha planteado si las dos Ciudades Autónomas deberían participar o no en el Consejo.

 

Hernández, que se ha puesto en contacto con el representante de Sanidad de su partido en el Congreso de los Diputados, ha contado a Ceuta Televisión, que en ningún momento se le ha confirmado esta noticia.

 

Por tanto, el secretario general socialista ceutí ha confirmado que se ha planteado esta idea, pero es muy pronto para afirmar que el Partido Socialista ha solicitado que ni Ceuta ni Melilla asistan a dicho consejo, aunque no se cierra ninguna puerta.

El PSOE estudia la participación de Ceuta y Melilla en el Consejo Interterritorial de...