viernes. 29.03.2024

La emotiva Eucaristía por la Virgen del Pilar, único acto conmemorativo del 12 de octubre

La Eucaristía celebrada en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la mañana de este jueves, ha sido el único acto del 12 de octubre, tras suspenderse las actividades lúdicas programadas en solidaridad con los Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan sus cometidos en la Comunidad Autónoma de Cataluña en defensa del Orden Constitucional.

La iglesia de San José ha acogido, a mediodía de este jueves, la eucaristía en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Un acto emotivo que ha contado con la presencia del presidente accidental de la Ciudad, y numerosos representantes tantos de Instituto Armado como del Ejercito y la Policía Local, además del delegado del Gobierno accidental.

Durante el acto, de casi una hora de duración, se han leído poemas, y ha destacado la ofrenda del texto de la constitución y de una bandera de España. Gestos de un enorme simbolismo que pretendían destacar los símbolos comunes a todos los españoles y la principal norma por la que se establece el Estado de Derecho que rige la Democracia española, en este día de la Hispanidad.

Un ejercicio de reafirmación de los valores de sacrificio y unidad, que quienes han dedicado su vida al servicio a los ciudadanos, tienen en la más alta estima.

Todo el servicio ha estado acompañado de música, contribución de las voces del coro, y ha concluido con una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Flores rojas y gualda

La emotiva Eucaristía por la Virgen del Pilar, único acto conmemorativo del 12 de octubre