sábado. 20.04.2024

El Ceutí ha conseguido una necesaria victoria tras derrotar al Melistar FS (3-2) en un encuentro aplazado, que se  suspendió el pasado fin de semana por enfermedad de casi la totalidad de la plantilla melillense. El conjunto de José Carlos Ayala "Chito" dejó medio sentenciando el encuentro con tres goles en la primera mitad, pero una gran segunda parte del equipo de Rafita ha estado a punto de costarle caro a los unionistas. 

 

El encuentro comenzó con claro dominió local. El Ceutí llegaba a puerta pero no era capaz de batir la portería de Bilal. No fue hasta el minuto 9 cuando Sufian logró abrir la lata visitante con un misil de falta directa. Los caballas seguían atacando y a los 10 minutos, Melistar FS ya había realizado cinco faltas. En 12, Dani Aranda conseguía el segundo tras rematar un buen pase de Frán Cortés. Los Melillenses se defendían como podía del asedio local. En el minuto 14, Dani Aranda estrellaba un lanzamiento de doble penalti en el poste y en el 16 de la primera mitad, Chito anotaba un golazo rematando al primer toque para poner un mas que merecido 3-0 en el marcador. La primera parte llegaba plácidamente al final para el Ceutí hasta que una entrada por detras de Sufían a Raul fue sancionada con roja directa por los colegiados, a falta de un minuto para el descanso. 

 

La segunda mitad cambió radicalmente de protagonista. El Melistar se fue con todo al ataque. En el minuto 22, una gran jugada personal del portero Bilal, terminó con un remate de Pablo que se coló en la portería de Dani Cabezón. Los de Rafita se lo creyeron y se fueron a por el empate. El Ceutí tuvo dos minutos de superioridad tras la expulsión, tras doble amarilla, de Laure pero no fue capaz de aprovecharla. En el 31, Raul anotaba el segundo gol visitante tras una serie de rechaces dentro del área. El propio Raul, pudo empatar tras mandar un balón a la madera a falta de tres minutos para el final. Con el Melistar volcado, Dani Cabezón pudo sentenciar el encuentro con un doble penalti que mandó desviado. 

 

Al final, victoria con mucho sufrimiento de la UA Ceutí que se colocá en la zona media alta de la tabla con nueve puntos, todos conseguidos en el parqué del Guillermo Molina. Este próximo domingo, viaje a la provincia de Sevilla para enfrentarse en la sexta jornada al filial del Betis FSN. 

 

Goles: 1-0 Sufian (9'), 2-0 Dani Aranda (12'), 3-0 Chito (16'), 3-1 Pablo (22'), 3-2 Raul (31')

 

El Ceutí derrota al Melistar FS (3-2) en un duro derbi norteafricano