viernes. 29.03.2024

Detenido en Barbate un prófugo de la Policía ceutí tras naufragar la patera en la que viajaba

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido en Barbate (Cádiz) tras llevar varios meses huido. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le buscaban por su presunta pertenencia a un grupo que atentaba contra intereses familiares de agentes vinculados a la UDYCO como respuesta a varias actuaciones de este grupo de la Policía Nacional.

 

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional tras pasar varios meses en busca y captura como presunto integrante de una red criminal que cometía ataques contra el patrimonio de agentes policiales adscritos a la UDYCO.

Fugado desde que se desarticulara esa red, ha sido detenido en Barbate (Cádiz), con motivo del naufragio de una embarcación de recreo junto a otros dos acompañantes. Permanecía oculto en Marruecos desde el pasado mes de junio, cuando fueron detenidos el resto de miembros del grupo.

 

Los otros dos componentes fueron detenidos al principio del verano, acusados de ejercer estos atentados como respuesta a operaciones policiales. El detenido en tierras gaditanas ha sido imputado como presunto autor del incendio producido en la barriada Zurrón en el vehículo del familiar de un agente de esta unidad.

Detenido en Barbate un prófugo de la Policía ceutí tras naufragar la patera en la que...