viernes. 19.04.2024

MDYC exige al consejero de Fomento que los nuevos guardarraíles cuenten con protección para motoristas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este miércoles que la Consejería de Fomento ha sacado a concurso la reposición de los guardarraíles de la carretera del Monte Hacho y la carretera de Benzú a Hadú sin tener en cuenta el acuerdo plenario por el que se reclamaba que se instalaran medidas de protección para motoristas y ciclistas. Por ello, han explicado desde la formación que dirige Fatima Hamed, van a exigir que se paralice el expediente.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado este miércoles que OBIMACE, dependiente de la Consejería de Fomento, ha sacado a concurso el suministro, instalación y reposición de las barreras de seguridad en las carreteras de circunvalación del Monte Hacho y la carretera de Benzú por Hadú presupuestando tan solo la parte superior de los conocidos como guardarraíles o quitamiedos. Todo ello, han explicado desde la formación que dirige Fatima Hamed, a pesar de la existencia de un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad, por el que se requería que las medidas de seguridad que se instalaran contaran con todas las garantías para la seguridad de motoristas y ciclistas.

 

Para este partido, Néstor García ha decidido “que su deseo es seguir poniendo en grave riesgo la integridad de estos conductores” por lo que ha sacado a concurso para su renovación solo la parte superior de estas medidas de seguridad.

 

Ante esta situación, MDYC ha anunciado que va a exigir la paralización del expediente de contratación así como solicitar al consejero de Fomento que cumpla con los acuerdos plenarios.

MDYC exige al consejero de Fomento que los nuevos guardarraíles cuenten con protección...