jueves. 25.04.2024


El diputado y portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, acompañado de miembros de la Ejecutiva se ha desplazado a la barriada Santiago Apóstol donde ha comprobado como la Ciudad tiene descuidado un edificio de su propiedad en el que los inquilinos abonan un alquiler social. 

Es el caso del edificio de cinco viviendas, propiedad de la Ciudad, situado en los altos del mercado de O´donnell junto al club social de la barriada. Según ha denunciado Varga, los accesos interiores a la vivienda están de pena: “humedades en las paredes, revestimiento desprendido, huecos de celosías con acumulación de residuos, roturas en el cerramiento acristalado, puertas inutilizadas por antiguas, instalación eléctrica sin la debida protección y sin luz interior entre otras muchas deficiencias”.

Los naranjas opinan que no es lógico que el Gobierno de la Ciudad cobre alquileres y se despreocupe de lo demás, del estado “medio ruinoso en el que se hallan los interiores de los edificios y del riesgo que supone para la salud de sus residentes”.

Ciudadanos exige más responsabilidad a la Ciudad como propietaria de los inmuebles afectados y ejerza como responsable de su mantenimiento, de tal manera que se garantice el bienestar y seguridad de las familias que en ellos residen. El abandono por parte del Gobierno del patrimonio municipal de viviendas es patente, dicen, y la Ciudad tampoco está obteniendo los ingresos que le corresponde ni termina por encargarse de su mantenimiento. Consideran que es momento de que el Ejecutivo del PP se preocupe de poner orden a este descontrol y al descuido que existe sobre las viviendas de su propiedad.

Ciudadanos exige al Gobierno que cuide las viviendas de la Ciudad en régimen de alquiler