sábado. 20.04.2024

 

El Acto de Apertura del curso académico de la Universidad de Granada en en Campus de Ceuta, se ha celebrado este martes y ha estado presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

 

La rectora ha hablado del adelanto del calendario universitario este año, debido a su adaptación al Plan Bolonia. Durante su visita, ha mantenido una reunión con Juan Vivas, presidente de la Ciudad, con el que ha repasado las necesidades, reivindicaciones y retos futuros para la facultad de Ceuta, y han hablado también de los nuevos proyectos en el Campus de la ciudad.

 

Aranda, ha venido acompañada del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Jorge Sainz González, lo que, según la rectora, demuestra la apuesta del Gobierno de España por el Campus Universitario de Ceuta.

 

Jorge Sainz ha reafirmado este compromiso de colaboración entre el Ministerio y la Universidad de Granada en Ceuta, y ha hablado de la intención de mejorar la financiación de la universidad en nuestra ciudad, con el fin de mantener los estudios que ya existen y ampliar la oferta.

 

Javier Celaya Brey, consejero de Educación y Cultura, ha mencionado algunos asuntos que se han tratado durante la reunión con el Presidente de la Ciudad, como la apertura del laboratorio de la universidad, la mejora del aparcamiento y el acceso al campus o la ampliación de la oferta universitaria, con el fin de captar nuevos alumnos, procedentes de la ciudad, de la península o incluso de Marruecos.

 

Sobre este aumento de la oferta universitaria, tanto Aranda como Celaya, han hecho hincapie en el comienzo del Máster en Atención a la Diversidad.

 

En el Acto de Apertura, que ha comenzado con la lectura de la Memoria del Curso 2016/2017 por parte de la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Beatriz Aranda, también han intervenido los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Jesús María Ramirez Rodrigo y Antonio García Guzman, respectivamente y el inspector general de la Sanidad Militar y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Alcalá de Henares, Santiago Coca Menchero.

La rectora de la UGR anuncia un nuevo Máster en Ceuta durante la Apertura del Curso...