jueves. 28.03.2024

Más carriles abiertos y control del fraude, medidas urgentes para la mejora de la frontera

La apertura de un mayor número de carriles y acabar con el fraude en las importaciones son las dos medidas prioritarias que empresarios y sindicatos plantearán en su encuentro con Delegación y Ciudad sobre la frontera. Así lo determinaban en la reunión que mantenían este lunes la patronal y los representantes de los trabajadores, un encuentro fijado inicialmente para plantear un calendario de movilizaciones ante la pasividad de la administración.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios se reunían este lunes para fijar sus posturas de cara al encuentro que mantendrán el próximo día 19 con Delegación y Ciudad para abordar la situación de la frontera. Un encuentro fijado inicialmente para marcar un calendario de movilizaciones ante la pasividad de las administraciones, una vez transcurrido un mes desde la solicitud de la reunión, que finalmente ha quedado aparcado ante la decisión de las mismas de fijar la cita para el jueves de la próxima semana.

 

Desde la Confederación de Empresarios han explicado a Ceuta Televisión que entre las medidas a implantar de forma más urgente se encuentran, de un lado, la apertura del mayor número de carriles posible en el espacio fronterizo para dotarlo de una mayor fluidez y poner fin a los atascos y retenciones habituales en los últimos meses, de otro, la necesidad de acabar con el fraude para lo que deben incrementarse las inspecciones y realizarse un seguimiento de los contenedores que llegan al puerto para garantizar que se descargan en zonas legalmente establecidas.

 

La obligación de las administraciones es velar porque la frontera deje de ser un problema para el desarrollo económico, especialmente en estos momentos en que la situación es insoportable para muchas empresas que se están viendo obligadas a reducir sus plantillas. Es por ello que patronal y sindicatos van a cumplir con su parte, presentar un conjunto de medidas a las administraciones y esperar que éstas entren en razón.

Más carriles abiertos y control del fraude, medidas urgentes para la mejora de la frontera