miércoles. 24.04.2024

El pleno de la Asamblea comenzaba a las diez de la mañana de este lunes entre corrillos de los diputados de todos los grupos políticos. El presidente de la Ciudad era el encargado de tomar la palabra en ese momento para hacer un llamamiento a la unanimidad de los grupos ante las discrepancias entre la propuesta presentada por el Partido Popular y la enmienda de Caballas. Por ello llamaba a la reflexión y anunciaba un receso de algo más de media hora para tratar de pactar una postura común de todos los grupos.

 

Finalizado el receso, era también el presidente el que anunciaba la existencia de un acuerdo y leía la declaración institucional que finalmente se aprobaba por unanimidad, una declaración en la que se hacía un llamamiento al apoyo a la Constitución y las instituciones del Estado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en la que se ha instado a las autoridades de la Generalitat a restablecer la legalidad como paso previo a cualquier tipo de diálogo.

 

Con el apoyo de todos los grupos se ponía fin a una sesión plenaria en la que el debate no ha llegado a producirse en el salón de Plenos, sino entre bastidores con el fin de mostrar la unidad de todos los ceutíes ante la situación de Cataluña.

Unanimidad en el apoyo a la Constitución y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad