viernes. 19.04.2024

La tercera convocatoria del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020 de los cursos de formación organizados por la Escuela de Construcción, dependiente de PROCESA, comenzarán el próximo 16 de octubre y están dirigidos a desempleados del Sistema General de Garantía Juvenil.

 

El pasado mes de septiembre comenzó el curso de fontanería y montaje de placas solares para agua caliente sanitaria, que cuenta con 15 alumnos, todos ellos jóvenes en riesgo de exclusión social que no están integrados en el sistema educativo y durará hasta diciembre.

 

En cuanto a la nueva convocatoria de formación para el empleo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, el próximo día 16 comenzarán nueve cursos de Albañilería-Obra, Electricidad, Fontanería, Pintura, Dependiente de Comercio, Carpintería de madera, Montaje de muebles, tarimas y puertas tipo block, Limpieza integral y Carpintería metálica.

 

Los cursos, de 645 horas, distribuidas entre clases teóricas y prácticas, duran nueve meses y suman 120 alumnos. Al igual que en convocatorias anteriores, provienen de los itinerarios de formación sociolaboral que gestiona PROCESA mediante el Centro Equal, ubicado en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian, en Principe Alfonso.

120 alumnos asistirán a los nuevos cursos de la Escuela de Construcción