jueves. 28.03.2024

No ha podido ser. La Agrupación Deportiva Ceuta ha dominado el derbi del Estrecho de principio a fin, pero la falta de puntería le ha condenado a una derrota injusta. Romero, portero del Algeciras, ha sido el gran protagonista del encuentro salvando a su equipo en innumerables ocasiones. En el 97, el "Gato" Romero le ha parado un penalti a Willy para ahondar el la mala suerte caballa. En el minuto 40 de la primera mitad, en la única ocasión del Algeciras, Ayala a pase de Mané ha anotado el gol de la victoria para el encuentro del "Chato" Asián que sigue líder del campeonato y aventaja ya al Ceuta en siete puntos. Juan Ramón Martín apostó de incio por el mismo once que la jornada anterior ante el Cabecense salvo el cambio de Dani Gallardo por Aitor en el lateral izquierdo.

 

El Ceuta salió a por todas al césped del Nuevo Mirador. Los caballas dominaban presionando muy arriba a un Algeciras que no era capaz de salir de su campo. En el minuto 17 llegó la primera ocasión clara del encuentro tras un buen disparo de Borja Romero y una mejor intervención del "Gato" Romero. Tres minutos mas tarde, Borja Romeró estrelló el balon en el poste del Algeciras y Zafra desperdició el rechace perdonando de nuevo. La Agrupación seguía dominando y Alfons Serra tuvo una clarísima ocasión que desbarató Romero. Cuando mejor jugaba el Ceuta llegó el único tanto del encuentro. Jesús Ayala aprovechó un pase de Mane para batir a Pablo Antón y poner el 1-0 en el marcador.

 

La tónica de la segunda mitad fue igual que la primera. El Ceuta seguía dominando y llegando con peligro. En el 53, Chakir estuvo a punto de empatar pero Romero volvió a ganarle la partida. Juan Ramón Martín movió el banco dando entrada a Willy por Serra y mas tarde a Reina por Jaime pasando Borja Romero al puesto de central. En el 80, Reina tuvo una clarísima ocasión pero Romeró volvió a despejar evitando el primero del Ceuta. Cuando todo parecía ya perdido apareció Zafra por la banda, encaró, cayó al césped y el colegiado señaló penalti. Era el minuto 97 del encuentro y la afición del ceuta se ilusionó con sacar un merecido punto del Nuevo Mirador. Willy lanzó el penalti pero se estrelló con un muro llamado Romero que, con una actuación épica, le dió al Algeciras del Chato Asián la victoria y los tres puntos en el Derbi del Estrecho. 

 

Con esta victoria, el Algeciras seguirá una semana mas líder de la competición con 15 puntos. El Ceuta, por su parte, se queda con 8 puntos en la tabla a 7 del liderato. Este próximo jueves 12 de octubre, nueva jornada de liga en el Murube ante la UB Lebrijana. 

Increíble derrota de la AD Ceuta en el derbi del Estrecho (1-0) fallando un penalti en...