jueves. 25.04.2024

Las Murallas Reales han sido el marco incomparable en el que este domingo el Tercio Duque de Alba ha renovado su Bandera. Una cita en la que, junto a las autoridades civiles y militares, han sido cientos los ceutíes que se han acercado para vivir de primera mano el momento.

 

La entregada hoy, donada por la Ciudad Autónoma en nombre de todos los ceutíes, es la sexta Bandera de este cuerpo cercano a cumplir los cien años, y como en las dos ocasiones anteriores, está amadrinada por la Reina Emérita, Doña Sofía.

 

En un acto muy emocionante, el coronel del Tercio, Felix Abad Alonso, ha recordado que la Bandera es el más preciado símbolo y ha manifestado que cambia lo material, pero no lo espiritual que es el amor a la misma.

 

La cita también ha contado con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que en un primer momento ha querido agradecer a la Legión el hecho de haber hecho posible este testimonio de amor a España. No han faltado en el discurso del presidente referencias a la situación de Cataluña, señalando a España como “modelo de convivencia, como sentimiento, como esperanza de futuro y como patria común e indivisible de los españoles”. Vivas ha señalado que las últimas semanas han sido “una pesadilla” debido al “intento de golpe demoledor” de los dirigentes de la Generalitat a la unidad de España.

 

El acto ha finalizado con el desfile de los legionarios que han participado en el mismo y ha estado presidido por el Comandante General de Ceuta, contando con la presidencia también del General Jefe de la Brigada de la Legión, Juan Martín Cabrero.

 

No podía faltar en esta cita el homenaje a los caídos y el tradicional 'Novio de la Muerte', del que el propio presidente de la Ciudad ha citado unos versos en su discurso destacando el espíritu de sacrificio, el sentido del deber, la dignidad, la valentía, el compañerismo y, sobretodo el patriotismo, de la Legión y sus hombres.

El Tercio Duque de Alba renueva su Bandera en un emocionante acto en las Murallas Reales