viernes. 29.03.2024

Caballas considera irresponsable la actitud del PP ante el pleno extraordinario del lunes

Caballas considera una irresponsabilidad la convocatoria por parte del Partido Popular del pleno extraordinario del próximo lunes. Para los localistas, los populares deberían haber tratado de alcanzar el consenso ya que, ha insistido su portavoz, en la base, que es el respeto a las fuerzas de seguridad, todos los grupos están de acuerdo. Sin embargo Caballas no va a apoyar la propuesta de los Populares por considerar que se pretende usar a policías y guardias civiles para tapar la mala gestión política en Cataluña.

Caballas ha recriminado este sábado al Partido Popular la convocatoria del pleno extraordinario del lunes sin haber tratado de consensuar el texto que se debatirá con la oposición. Tal y como ha explicado su portavoz, Mohamed Alí, en la base, que es el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todos los grupos están de acuerdo pero considera “oportunismo” por parte de los Populares, pretender marcarse un tanto con la declaración de apoyo que llevará a la sesión plenaria.

 

Alí ha señalado que quiere ver el apoyo de los Populares a las reivindicaciones salariales de ambos cuerpos, a la AUGC en sus peticiones de que la Guardia Civil deje de ser un cuerpo militarizado, o a los agentes que se encuentran en la frontera de Ceuta, es decir, siendo “más riguroso y más serio” en la defensa de estas fuerzas de seguridad.

 

El portavoz de Caballas ha señalado, además, que si de lo que se trata es de poner de nuevo sobre la mesa en el pleno el tema catalán, es una irresponsabilidad. Alí ha querido dejar claro que “Caballas no quiere que Cataluña sea independiente” pero ha insistido en que las decisiones del PP han sido erróneas en lo que a este asunto se refiere. El portavoz de los localistas ha señalado que el Gobierno ha sido incapaz de gestionar la situación durante años y ha recordado que el origen de esta situación fue el recurso ante el Constitucional del Estatuto de Cataluña, un recurso, ha insistido, “fomentado y alentado” por el Partido Popular. Es por ello que Mohamed Alí ha insistido en que el PP no debe “confundir a la gente” y tratar de “tapar las vergüenzas del tema catalán escudándose en la Policía y la Guardia Civil”.

 

Caballas ha anunciado además que no apoyará el documento tal y como está planteado en este momento.

Caballas considera irresponsable la actitud del PP ante el pleno extraordinario del lunes