viernes. 19.04.2024

Hace exactamente un mes, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Confederación de Empresarios comparecían en rueda de prensa para hacer público su malestar con la situación de la frontera y solicitar una reunión con los representantes tanto de la administración general del Estado como de la administración local. Finalmente ese encuentro se producirá el próximo día 19, a las once de la mañana, en la Delegación del Gobierno y en la misma estarán presentes, junto a sindicatos y patronal, el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, encargados de organizar el encuentro.

 

Por parte de las organizaciones sindicales y la Confederación de Empresarios se explicará el documento que presentaban ante los medios hace un mes y algunas de las medidas recogidas en el mismo para tratar de paliar los problemas a los que se enfrenta el entorno fronterizo. Se trata de iniciativas tanto a largo plazo, como la aduana comercial, la existencia de un convenio con Marruecos para el ordenamiento del espacio fronterizo o un cambio radical de las infraestructuras, como otras más a corto plazo, entre las que se incluyen la mejora del puesto fronterizo, la apertura del paso de Benzú o la habilitación de un segundo paso en la zona de la ITV.

 

Los empresarios advertían en este mismo encuentro sobre las consecuencias negativas que el actual estado de la frontera está teniendo para la ciudad en todos los ámbitos, recordando la caída en el número de visitantes durante la Operación Paso del Estrecho como la de turistas marroquíes que ven imposible el acceso a la ciudad.

 

Ciudad y Delegación abordarán los problemas de la frontera con patronal y sindicatos el...