miércoles. 24.04.2024


UGT, Comisiones Obreras, CSIF, ACAIP-USO y APFP se han puesto de acuerdo para poner la voz de alerta ante las condiciones en las que se pretende abrir el nuevo centro penitenciario a final de octubre.

El principal problema del que culpan a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo, que se ha solventado con un RPT ilegal, obtenida de la ampliación de la del viejo centro, lo que va a provocar que la nueva cárcel abra con solo un tercio de los alrededor de 400 trabajadores necesarios.

Una apertura parcial del Centro que ni servirá para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ni para paliar el desarraigo de los aproximadamente 400 ceutíes que cumplen su condena fuera de la Ciudad.

Otras de las deficiencias que han denunciado son la inexistencia de un servicio de autobuses, no calificarse el nuevo centro con un mayor nivel de seguridad, o la falta de formación específica para la plantilla del centro penitenciario.

Los sindicatos han alertado de las repercusiones que tendría para la ciudad, abrir el centro en las presentes condiciones, por lo que han convocado una concentración, el próximo 18 de octubre a las 12, en la Plaza de los Reyes con la intención de mostrar el rechazo a la actual política penitenciaria.

Los sindicatos de Prisiones denuncian la apertura de la nueva cárcel en condiciones...