jueves. 18.04.2024

 

Durante las XIV Jornadas de Actualización de Vacunas, que se están desarrollando en el Hospital Universitario, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha destacado que Ceuta tiene uno de los mejores datos de España de cobertura en el Calendario Infantil de Vacunas.

 

Nieto ha señalado que, en la campaña de 2016, la cobertura de vacunación de niños menores de 12 meses alcanzó el 99 por ciento y el 100 por ciento en las vacunas de refuerzo para los menores de dos años.

 

A pesar de los buenos datos, la consejera ha reiterado que se debe seguir concienciando a la sociedad sobre las vacunas, ya que protegen tanto a la persona vacunada como a su entorno, afirmando que “si disminuye el número de personas vacunadas en una población, algunas enfermedades, que ahora raramente vemos porque están controladas, podrían reaparecer”.

 

Adela Nieto tampoco ha pasado por alto que la vacunación es importante durante toda la vida y ha lamentado que “nuestra cobertura frente a la gripe sigue siendo una de las más bajas del país”. Solamente un 26 por ciento de mayores de 64 años, un 10 por ciento de embarazadas y un 27 por ciento de sanitarios se vacunaron de la gripe la pasada campaña. A estos colectivos está dirigida especialmente la próxima campaña de vacunación.

 

La consejera ha informado además de que la compra centralizada de vacunas ha supuesto a la Ciudad Autónoma en ahorro del 30 por ciento, siendo el gasto anual de la Ciudad en adquisición de vacunas de 620.000 euros.

Nieto afirma que Ceuta se encuentra a la cabeza del país en vacunación infantil