viernes. 19.04.2024

Ceutíes en Cataluña, preocupados pero confiados en el cumplimiento de la ley

Los ceutíes que residen en Cataluña continúan preocupadas ante la situación por la que atraviesa este territorio. Hemos hablado con ellos para conocer de primera mano como se vivieron tanto el discurso del Rey Felipe VI como el del presidente de la Generalitat en la misma jornada en la que el Tribunal Constitucional ha suspendido el pleno del Parlament del lunes para evitar una declaración unilateral de independencia.

Si alguien está viviendo con especial intensidad los hechos que se han sucedido en las últimas jornadas en Cataluña, esos son los ceutíes que residen en esa autonomía. En la misma jornada en que el Tribunal Constitucional ha suspendido el pleno del Parlament previsto para el lunes con el fin de evitar una declaración unilateral de independencia, algunos de ellos nos han dado su visión sobre el desarrollo de las últimas jornadas.

 

Es el caso del presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, Rafael Corral, que ha explicado que está, como es natural, preocupado pero ha mostrado su confianza en la ley que, ha vuelto ha insistir, como ya hacía el pasado domingo, está para cumplirla. Junto a Rafael Corral, también ha atendido a Ceuta Televisión Julio Ríos, presidente de la Federación de Casas Regionales. Ríos ha explicado que este domingo, a mediodía, se celebrará una manifestación en Barcelona en contra de la independencia. Además, ha anunciado que, en contacto con otras casas regionales en Cataluña, se está estudiando la elaboración de un manifiesto para hacerlo público en los próximos días.

 

Ellos han sido los encargados de explicar como las caceroladas han sido continúas durante las dos últimas noches. Si en la primera jornada eran los independentistas los que las golpeaban para evitar que se escuchara el mensaje de Felipe VI, este miércoles eran quienes no ven una Cataluña fuera de España los que hacían lo mismo para evitar que se escuchara a Puigdemont.

 

Ceutíes en Cataluña, preocupados pero confiados en el cumplimiento de la ley