sábado. 20.04.2024

Caballas cree que la moción de apoyo a Policía y Guardia Civil pretende tapar una “nefasta gestión política”

El pleno extraordinario de este lunes, convocado a petición del Partido Popular, con el fin de aprobar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya ha recibido las primeras críticas por parte de Caballas. Mohamed Alí ha subrayado que se trata de un intento de utilizar a la Policía Nacional y la Guardia Civil para tapar una “nefasta gestión política” y ha asegurado que a estos Cuerpos se les debe respaldar durante todo el año.

La convocatoria de un pleno extraordinario el próximo lunes para aprobar una declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a petición del Partido Popular, ante los sucesos de Cataluña ha generado ya las primeras críticas por parte de uno de los grupos de la oposición, Caballas.

 

Los localistas, por boca de su portavoz, han asegurado que “no se puede utilizar ni instrumentalizar a la Policía Nacional y la Guardia Civil para tapar una nefasta gestión política”. Para Mohamed Alí, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se les debe respaldar durante todo el año, atendiendo a sus reivindicaciones y velando para que puedan desarrollar su labor con la mejor profesionalidad, lo contrario, ha continuado, es “oportunismo y condenarlos al abandono”, unas palabras que el líder de Caballas ha recordado que han sido pronunciadas por los representantes de los agentes de la Guardia Civil y no por él mismo.

 

En definitiva, para Mohamed Alí esta propuesta del PP no es más que una moción tramposa.

Caballas cree que la moción de apoyo a Policía y Guardia Civil pretende tapar una...