viernes. 19.04.2024

299 bajas del padrón y 257 denuncias por tenencia de drogas realizadas por La Policía Local

La Policía Local realizó más de 800 comprobaciones del Padrón Municipal durante el mes de septiembre, dando de baja a 299 personas. También realizó 257 denuncias por consumo o tenencia de drogas. La Jefatura ha agradecido la colaboración ciudadana sin la cual su labor resultaría mucho más difícil.

Las denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo y la tenencia ilícita de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes o psicotrópicas han constituido durante el pasado septiembre uno de los mayores focos de la actividad de la Policía Local.

Se han desarrollado 257 intervenciones en este marco de acción, mientras que se ha desarrollado un dispositivo de seguridad para tratar de erradicar el consumo de drogas en jóvenes. Se ha aumentado la presencia policial en las distintas barriadas, zonas conflictivas de la ciudad, así como en los alrededores de zonas escolares. Además, en estas actuaciones se han efectuado 12 denuncias por portar un arma blanca u objeto punzante, siendo intervenidos con el fin de prevenir actos delictivos.

En el apartado de empadronamientos, se han comprobado un total de 806, procediendo a dar de baja de oficio a 299 personas, pon incumplimiento de la normativa vigente.

Además la actividad de la Policía Local ha incluido asistencias a los servicios de urgencias, Campañas de Trafico, decomiso de mercancías procedentes de la venta ambulante, o apoyo a distintas actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

La Jefatura de Policía Local agradece la colaboración ciudadana y solicita que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, o venta de drogas sean comunicadas al 112.

299 bajas del padrón y 257 denuncias por tenencia de drogas realizadas por La Policía...