viernes. 19.04.2024

Las aguas vuelven poco a poco a su cauce en la relación entre el presidente de la Ciudad y los empresarios de los Polígonos del Tarajal. Si este martes eran los empresarios quienes apuntaban al acercamiento de posturas tras el encuentro con el presidente de la Ciudad, este miércoles ha sido el propio Vivas el que ha señalado que el Gobierno no tendrá inconveniente en retirar la tasa si se revela como un instrumento ineficaz.

 

Y es que, ha insistido el presidente, su objetivo no era otro que el de acabar con aquellas empresas que están realizando una competencia desleal a los negocios que cuentan con toda la documentación en regla y tienen empleados en la ciudad. Esta tasa pretendía, en cierto modo, penalizar a las mismas.

 

Igualmente, ha explicado el presidente, se ha alcanzado el compromiso con los presidentes de los polígonos de intensificar la lucha contra el fraude en las importaciones, para lo que se colaborará con la Delegación del Gobierno y la Delegación de la Agencia Tributaria.

 

En definitiva, Juan Vivas ha señalado que se comparte el objetivo pero que, quizás, el Gobierno se ha equivocado en la selección del instrumento. Respecto a la retirada de la tasa ha explicado que no se puede realizar porque hay que cumplir el procedimiento, en cualquier caso, ha señalado, espera que cuando vaya a Pleno y se resuelva si se confirma, se enmienda o se retira la tasa, se pueda plantear otro conjunto de medidas que atiendan al problema pero por otro camino.

Vivas dispuesto a retirar o enmendar la tasa de los Polígonos, si se revela ineficaz