martes. 23.04.2024

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la Ciudad se ha referido este miércoles al que es, sin duda, el asunto en el que gran parte de la sociedad española tiene puesta la vista, la situación de Cataluña y el discurso del Rey de este martes por la noche.

 

Para Juan Vivas, el discurso del Rey fue alentador y de una entidad histórica similar a la del que dio su padre el 23 de febrero de 1981, con motivo del golpe de Estado. El presidente de la Ciudad ha destacado que Felipe VI comparecía de forma “solvente, consistente, comprometida y valiente” ante la crisis institucional de mayor envergadura de los últimos 40 años.

 

Vivas ha asegurado que, ante esta situación, el Rey se tenía que pronunciar como lo hizo, “poniendo de manifiesto que los culpables de esta situación son los dirigentes políticos de la Generalitat” que, ha continuado, “de manera desleal, irresponsable e ilegítima han tratado de dar un golpe demoledor al ordenamiento constitucional y la unidad de España”.

 

El presidente de la Ciudad ha explicado que “no caben medias tintas” ante estos hechos y que era necesario un pronunciamiento a favor de la democracia, la Constitución y la unidad de España, así como “apelar a las instituciones del Estado para que actúen en consecuencia y con todos los atributos y facultades que la ley habitilita para que no se quiebre nuestro modelo de convivencia”.

 

En definitiva Vivas considera que el Rey estuvo de sobresaliente en su intervención. Además, el presidente de la Ciudad se ha referido también a la intervención policial del pasado domingo de la que ha culpabilizado a quienes “engañaron a la gente” para que acudieran a votar a un referéndum que ni era tal, ni era legal.

Vivas califica el discurso del Rey de sobresaliente y lo compara con el de su padre el...