sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía lo tiene claro, de no haber sido por el Plan de Empleo, el número de parados se hubiera incrementado en la Ciudad en más de 700 y el número de afiliaciones a la Seguridad Social habría caído en 1.050.

 

Para la formación que dirige Fatima Hamed, el Gobierno no tiene ningún proyecto de futuro para que los ceutíes puedan encontrar un empleo con el que poder vivir en la ciudad y a lo único que se dedica es a realizar “unos informes sobre el paro que demuestran la inacción del Gobierno e intentan achacar al crecimiento de la población su falta de proyecto”.

 

Igualmente, desde MDYC han destacado que “los planes de empleo deben dejar de ser la tapadera para cubrir las nefastas políticas de la administración local, en el caso de la limpieza, y de la administración central, en el caso de la Educación”. La falta de plantillas, han insistido desde esta formación, no debe ser suplida por estos planes que, han afirmado, deberían tener otros objetivos, como servir para dar una solución al desempleo estructural que sufre la ciudad, con 2/3 de las personas en las listas de desempleo con escasa cualificación.

 

Finalmente, desde MDYC han vuelto a recordar que el desempleo tiene cara de mujer, con cerca del 59 por ciento de desempleadas, y que tan solo están cubiertos por prestación el 38'8 por ciento de los parados. En total, han señalado desde este partido, hay un total de 7.579 personas que no reciben ningún tipo de prestación.

7.579 personas no reciben ningún tipo de prestación por desempleo en Ceuta, según MDYC