miércoles. 24.04.2024

Caballas ha denunciado este lunes que el proyecto encargado a TRAGSA para acabar con la posibilidad de desprendimiento en la zona de Alcalá del Valle ha sido devuelto por la dirección técnica de la Ciudad al considerarlo “ineficaz e incompleto”. Así lo han denunciado los localistas que han calificado la actuación del Ejecutivo de “irresponsable”, especialmente porque, han explicado, se pone en peligro la integridad física de las personas que viven o pasan por la zona. Caballas ha exigido que esta obra se ponga en marcha de forma inminente, sin más demora, y se ha preguntado cuánto va a tardar TRAGSA en volver a redactar el proyecto.

 

Fuera de esta cuestión, los localistas han denunciado la situación por la que están atravesando en los últimos meses los vecinos del Príncipe debido a las nubes de polvo que se introducen en sus casas. Este polvo procede los movimientos y corrimientos de tierras que se están realizando en la zona del Arroyo de las Bombas y, a pesar de que los vecinos se han puesto en contacto tanto con la empresa como con las autoridades de la Ciudad, nada se ha hecho para resolverlo.

 

Caballas ha exigido que la Consejería de Medio Ambiente tome cartas en el asunto y garantice la protección medioambiental y la salud pública en la zona ya que, han explicado, se están empezando a detectar algunas alergias, especialmente entre los más pequeños de la casa. La solución, han insistido los localistas, es tan sencilla como mojar la tierra antes de iniciar los trabajos.

Caballas denuncia que la Ciudad ha tenido que devolver a TRAGSA el proyecto de Alcalá...