miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este lunes a la situación de Cataluña tras el referéndum independentista de este domingo. Vivas ha señalado que fue “un día triste y que genera una honda preocupación” en toda la sociedad española, recordando, además, que “los últimos 40 años han sido los más prósperos de toda la historia de España”, algo que ha sido así, ha insistido, “gracias a la Constitución”.

 

El presidente de la Ciudad ha lamentado “la falta de escrúpulos” de quienes ha afirmado que “han puesto las instituciones al servicio de una ideología, exponiendo colegios, niños y hasta la policía” y no han querido utilizar otros cauces políticos. Vivas ha insistido en que “nadie nos tiene que dar lecciones de democracia” y ha confiado en los partidos que defienden la soberanía nacional que, ha recordado, son mayoría tanto en el Parlamento como en la sociedad española.

 

Vivas ha dudado además de los datos ofrecidos tras la jornada de este domingo y se ha preguntado que “quién se puede creer que el 90 por ciento de la sociedad catalana esté a favor de la separación de España”. Para el presidente de la Ciudad, lo sucedido este domingo en Cataluña ha sido “una pantomima” y que el propio dato es “demostrativo de su manipulación”. Igualmente ha señalado que ha sido “un golpe a la Constitución y a nuestro modelo de convivencia”.

 

Para finalizar, Juan Vivas ha señalado que la réplica debe estar “en la firmeza democrática y en la confianza en las instituciones, con diálogo pero siempre dentro de la ley” porque, ha insistido “esto no es un asunto solo del Partido Popular” es algo que cree que “trasciende mucho más” por que “lo que se pretende es romper España”.

Vivas sobre Cataluña: “Ha sido una pantomima”