martes. 16.04.2024

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha suscrito todas y cada una de las palabras de Pedro Sánchez respecto a la situación de Cataluña. El líder de los socialistas ceutíes ha manfiestado que es necesario evitar, con mensura pero sin pausa, un mayor desgaste de la convivencia en Cataluña para lo que ha apelado a la responsabilidad, el diálogo y el entendimiento entre todas las partes.

 

Para Hernández, la situación catalana ha sido fruto del fracaso de dos políticas, la del rupturismo del independentismo catalán y la del inmovilismo del PP. El secretario general del PSOE se ha mostrado, además, en contra de las cargas policiales y ha deseado la pronta recuperación de quienes han resultado heridos. Igualmente, ha explicado, exigirá responsabilidades a los dirigentes políticos que las ordenaron.

 

El secretario general de los socialistas ceutíes ha insistido en que “ahora mismo es vital apoyar la estabilidad y la integridad territorial de España, así como defender el Estado de derecho, buscando el espacio y el tiempo para el diálogo entre Cataluña y el Estado”. Para Hernández, solo desde la construcción de un nuevo marco de diálogo de todos los partidos políticos del arco parlamentario puede revertir la imagen de fracaso ofrecida por la política española y catalana al mundo. Por ello ha apelado a la calma, el sosiego y la contención para “no seguir erosionando la convivencia”.

El PSOE llama a evitar “un mayor desgaste de la convivencia en Cataluña”