miércoles. 24.04.2024

El Pacto de Estado contra la violencia de género, en el que se han incluido todas las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista, que lo llevaba reclamando desde 2014, se ha aprobado esta semana en el Pleno del Congreso de los Diputados.

 

El PSOE de Ceuta ha valorado el acuerdo alcanzado en el Congreso, al considerar que “la unidad frente a la violencia de género no admite deserciones por cálculo político al tratarse de un medio para erradicar esta lacra en nuestro país, que ya ha dejado en lo que va de año 37 mujeres asesinadas”.

 

Los socialistas ceutíes han afirmado que serán exigentes con el cumplimiento de los acuerdos y reclamará al Gobierno que habilite los recursos comprometidos porque “la lucha contra la violencia machista exige responsabilidad y compromiso de todos y todas”.

 

Desde el PSOE de Ceuta han manifestado que no se pueden permitir evasivas para eludir la puesta en marcha de medidas enfocadas a salvar vidas y que, por eso, si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado, exigirán la habilitación de un crédito extraordinario no inferior a una quinta parte de lo comprometido para los próximos 5 años.

El PSOE apuesta por la unidad contra la violencia de género