martes. 23.04.2024


Ciudadanos considera que debe procederse a la modificación del Reglamento de adjudicaciones de Viviendas de Protección Oficial, de manera que excluya a todos aquellos demandantes que estén ocupando una vivienda ilegalmente y contra la voluntad de los propietarios, ya sean públicas o privadas.

Este reglamento ya excluye a quienes ocupen Viviendas de Protección Oficial, aunque el Registro de demandantes de viviendas actual, no recoge esta circunstancia.

La formación Naranja opina que en Ceuta, la política de vivienda está muy lejos de corresponderse con las necesidades y demanda existente. Aunque esto, dicen, no puede servir de justificación para asaltar viviendas. Especialmente como ha ocurrido hasta ahora, dando prioridad a los ocupas en la mayoría de los casos, en la siguiente adjudicación  de viviendas sociales.

Una respuesta que premia estas conductas, colocándoles por delante de las necesidades de demandantes que no han optado por violentar la propiedad privada o pública.

Ciudadanos insiste en la necesidad de cortar de raíz estos comportamientos que van contra la convivencia y la legalidad, por lo que proponen establecer esta medida.

Ciudadanos propondrá excluir de la promociones de VPO a quienes ocupen ilegalmente...