viernes. 19.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha vuelto a insistir este jueves en que el Gobierno pudo hacer más de lo que hizo para evitar la ocupación de las viviendas de Huerta Téllez. En concreto, la formación que dirige Fatima Hamed ha señalado que cuando los cooperativistas llamaron al 112 para advertir de la ocupación, este organismo los derivo a la Policia Nacional para que presentaran la denuncia correspondiente.

 

Para la formación localista, el Gobierno hizo lo que está acostumbrado, mirar para otro lado lo que es incomprensible, especialmente, al tratarse de unas viviendas que se vendieron con el logotipo de EMVICESA junto al de la promotora Dolmen.

 

MDYC no entiende, además, la disparidad criterios con la actuación en la promoción de Pasaje Fernández, en la que se pudo ver la rápida actuación de varias dotaciones de la Policía Local y la presencia del consejero de Gobernación y del superintendente. También, ha recordado este partido, se actuó rápidamente para proteger las 317 viviendas de Loma Colmenar cuando les avisaron de una posible ocupación.

 

Por todo ello, para la formación que dirige Fatima Hamed una decisión política el pasado viernes podría haber evitado la ocupación.

MDYC asegura que una decisión política el viernes habría evitado la ocupación de Huerta...