jueves. 28.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha anunciado que no acudirá a los consejos de administración y juntas rectoras que está convocando el Gobierno, según esta formación, “a toda prisa” para aprobar los estados de ingresos y gastos de todas las entidades dependientes de la Ciudad.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha señalado que esto no es más que una nueva muestra de desprecio hacia la oposición a la que se niega el derecho a participar en la gestión de los organismos de la administración local, confirmándose la poca predisposición al diálogo del Ejecutivo. Tal y como han asegurado desde MDYC, esta falta de información induce a pensar que lo que quieren es ocultar unos documentos a los que no se puede ni llamar presupuestos ya que, siempre según esta formación, no cumplen las mínimas normas que se exigen, como incluir la totalidad de los gastos.

 

Igualmente, desde la formación localista se ha señalado que las prisas con las que se están convocando estas reuniones está llevando a que se incumplan las normas exigidas por la ley para llevarlas a cabo. Los de Fatima Hamed consideran, además, que se traslada la información a la oposición en el último momento, a pesar de tenerla mucho antes, impidiendo que se realicen las labores de fiscalización correspondientes a la oposición.

MDYC no acudirá a juntas rectoras y consejos de administración ante la falta de...