sábado. 20.04.2024

Los polígonos permanecerán cerrados al porteo hasta que el Gobierno retire la nueva tasa

Los polígonos del Tarajal permanecerán cerrados al porteo hasta que el Gobierno retire la tasa que pretende imponer a los comerciantes. Así de tajantes se han mostrado los empresarios de la zona que han insistido en que el negocio del bulto no les genera ningún beneficio. Además, tal y como ha informado el presidente del Tarajal II a Ceuta Televisión, ya se han comenzado a entregar los planes de seguridad de las distintas fases.

Los polígonos del Tarajal permanecerán cerrados al porteo mientras el Gobierno no cambie de idea respecto a la imposición de una nueva tasa a los comerciantes de la zona. Esta es la decisión tomada por los empresarios de la zona después del tenso pleno de este lunes en el que el Gobierno aprobaba inicialmente, en solitario, esta medida.

 

Tal y como ha explicado el presidente de la fase Tarajal II, Bilal Dadi, a Ceuta Televisión, las puertas de los polígonos no se abrirán hasta que finalice el horario de porteo, entre las 11 y las 12 de la mañana, momento a partir del que abrirán sus puertas para dedicarse a la venta al público. Con esta medida la intención de los empresarios no es otra que poner de manifiesto que ellos no reciben ningún beneficio del porteo que supone, en muchos casos, un paso de mercancía ilegal que no deja nada bueno para la ciudad.

 

Los empresarios han advertido, además, que al ser un recinto privado no van a permitir que nadie pretenda abrir las puertas de los polígonos y que quien trate de forzarlas será denunciado. Pretenden, con su actuación, que tanto el presidente de la Ciudad como el delegado del Gobierno reflexionen sobre las iniciativas que están planteando y la imposición de la nueva tasa.

 

Respecto al obligatorio plan de seguridad exigido por la Delegación del Gobierno a los propietarios de los polígonos, el presidente del Tarajal II ha explicado que él ya ha entregaba el correspondiente a su fase el pasado viernes y que el relativo al Tarajal I está solo a falta de verificación y firma de su presidente.

 

Ante estas circunstancias, de nuevo, ahora a instancias de los empresarios, Ceuta vuelve a estar cerrada al negocio del bulto.

Los polígonos permanecerán cerrados al porteo hasta que el Gobierno retire la nueva tasa