viernes. 29.03.2024

La mayor parte de las formaciones políticas de la Ciudad han reaccionado este miércoles a los intentos de ocupación que se producían este martes tanto en Pasaje Fernández como en la calle Peligros.

 

Para el PSOE la situación que se ha desencadenado es muy preocupante. Los socialistas han explicado que van a estar siempre de lado de la ley y han recordado que la seguridad y la vigilancia es fundamental para que los ceutíes permanezcan tranquilos. Desde el PSOE han manifestado que esperan que la situación vuelva a la normalidad y que "reine la razón, la cordura y la normalidad".

 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha explicado que una situación como la actual no se había vivido jamás y ha señalado a la “pésima gestión” en materia de vivienda como desencadenante de los hechos, marcados por la desesperación de la gente. Fatima Hamed ha recordado que en los últimos años no se ha construido ni una vivienda social y que ese es uno más de los detonantes que han llevado al límite a gente que ya está desesperada. Especialmente grave le ha parecido, además, a la portavoz de la formación localista la diferencia de trato por parte de las autoridades policiales entre la ocupación de Huerta Téllez, a la que no acudió nadie, y la de Pasaje Fernández, a la que los agentes llegaron de forma inmediata. Hamed ha insistido en que la ley debe ser para todos la misma y el mensaje que se ha transmitido ha sido totalmente negativo para la ciudad.

 

Ciudadanos, por su parte, ha lamentado que el Gobierno no haya sido capaz de resolver la situación de las viviendas de Huerta Téllez antes de llegar al extremo actual. Los naranja consideran que una ocupación ilegal de estas dimensiones no puede considerarse por las autoridades de la ciudad como un asunto de índole privada y han mostrado su preocupación por el riesgo que supone no atajar de inmediato la situación. Para Ciudadanos, el Gobierno hace tiempo que tenía que haber adoptado medidas para acabar con el abandono de estas viviendas.

 

Quien también se ha manifestado respecto a la ocupación de Huerta Téllez ha sido UPYD, que ha insistido en la nefasta política de vivienda del Partido Popular. La formación magenta ha insistido en que la política en materia de vivienda ha sido “inconexa, inadecuada, corrupta y francamente insuficiente” lo que ha llevado a la situación actual.

“Nefasta política de vivienda”, la frase más repetida entre los partidos de la...