jueves. 25.04.2024

La preocupación era palpable en el salón de plenos desde la entrada de los propietarios de las viviendas de Huerta Téllez. Una preocupación que se ha materializado en gestos y conversaciones del presidente de la Ciudad con el responsable de Gobernación, encargado de comunicar a estas personas que, finalizado el pleno, el propio presidente se reuniría con sus portavoces. Una reunión que, tal y como llevan dos días afirmando los afectados, se produce después de que desde el área de Fomento no les hayan recibido para poner sobre la mesa cual era su situación.

 

La encargada de materializar la interpelación era la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, que ha calificado lo vivido este lunes como inaudito. Una situación que no recuerda que se haya dado antes. Hamed ha insistido en que se había advertido al consejero de que esta situación podía darse sin que nadie hiciera caso a los propietarios.

 

García ha asegurado lamentar lo que ha ocurrido e incluso ha señalado a la portavoz de MDYC argumentando que no cree en las coincidencias en políticas, debido a que precisamente un día antes de la interpelación se haya producido la ocupación.

 

Hamed no ha tardado en contestar, señalando que no sirven de nada los lamentos y que si el consejero de Fomento no es capaz de hacer nada para solucionar la situación ¿de qué sirve?

 

Respecto a las continuas alusiones del consejero a que se trata de una promoción privada, la portavoz de MDYC ha recordado que el terreno era de EMVICESA que fue quien lo vendió, responsabilizando de este modo al Ejecutivo.

 

Hamed responsabiliza al Gobierno y a Fomento tras la ocupación de Huerta Tellez