viernes. 29.03.2024

Tal y como anunciara hace algo más de diez días, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado en la sesión de control del Gobierno por las deudas existentes con el Hotel Puerta de África por parte de diversos clientes, entre ellos el Partido Popular, y que la auditoría encargada sobre las mismas ha calificado como de difícil cobro. La portavoz del grupo, Fatima Hamed, ha calificado la situación de desmadre y ha lamentado que, al final, los ceutíes vayan a tener que pagar estas deudas.

 

Especialmente grave, ha considerado la portavoz de MDYC, el hecho de que existan facturas de servicios sociales correspondientes a comidas, en una ciudad, ha recordado en la que muchas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

El encargado de dar respuesta a esta interpelación ha sido el consejero de Turismo y Deporte que ha señalado en su intervención que se va a hacer todo lo posible para cobrar estas deudas y ha no ha dudado en responsabilizar a la cadena Meliá, encargada de la gestión del Hotel durante años y que, según Carreira, era la encargada de realizar el cobro.

 

Carreira ha señalado además que ya se han cobrado 180.000 euros y que se tomarán todas las medidas necesarias para cobrar los 100.000 restantes, incluso si es necesario acudiendo a la justicia.

Carreira señala a Meliá ante la interpelación de MDYC sobre las deudas del Puerta de...