viernes. 19.04.2024

 

El programa Erasmus + se ha presentado, durante la mañana de este lunes, en la Academia ECOS. Este Proyecto Europeo de Movilidad tiene como objetivo que los alumnos que lo soliciten realicen prácticas de empresa en el extranjero para que completen ahí su formación académica.

El proyecto está organizado por un consorcio liderado por la Cámara de Comercio, con el que colaboran el IES Clara Campoamor, el IES Almina y la Academia ECOS. Juan José Díaz, director de la Academia ECOS, ha sido el encargado de presentar el proyecto, que este año cuenta como novedad, con la participación de una academia privada.

Hay un total de 50 plazas, 20 para alumnos de los institutos y 10 para los que proceden de ECOS, que se obtendrán a través de un baremo, en el que se incluirá el nivel de inglés y el expediente académico de los alumnos que la soliciten, entre otras aptitudes.

El programa ERASMUS + supondrá coste cero para los alumnos, que harán sus prácticas en Lisboa, ya que financia desde el viaje, la estancia y la manutención, hasta el transporte en la ciudad de destino.

Como ha afirmado Juan José Díaz, este programa tiene como objetivo principal la formación académica de los alumnos, pero también supondrá para ellos una experiencia vital que les permitirá conocer otra cultura, como es la de los vecinos portugueses.

ERASMUS + se presenta en la Academia ECOS