sábado. 20.04.2024

El pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes el Reglamento sobre el Gobierno y los servicios de la administración con los votos a favor tan solo del Partido Popular. El encargado de defender este asunto, tras más de dos años con el asunto sobre la mesa, ha sido el portavoz del Grupo Popular, Emilio Carreira que ha considerado este reglamento como una forma de defender la norma institucional básica: el Estatuto de Autonomía.

 

El encargado de darle la réplica desde el PSOE ha sido su portavoz, Manuel Hernandez quien ha manifestado que siendo su partido plenamente autonomista y estando de acuerdo en la filosofía de que Ceuta es una autonomía, no puede aprobar un reglamento que, bajo su punto de vista, está plagado de errores y establece excepcionalidades para que desde el Gobierno puedan seguir “metiendo a los suyos”. En definitiva, ha señalado, no pueden ser coparticipes de la actuación del Gobierno.

 

Especialmente duro se ha mostrado el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que ha recordado que quienes se dan golpes de patriotismo en el pecho son los mismos que no quisieron que se aplicara la Transitoria V que convertiría a Ceuta en Comunidad Autónoma. Alí no ha dudado a la hora de señalar que el reglamento no se hace mirando al futuro, sino que solo pretende “tapar las vergüenzas” del Gobierno.

 

Tal y como ha mantenido durante meses, quien también se ha mostrado en contra ha sido MDYC. Su portavoz ha pedido al Ejecutivo que retirara el punto del Orden del Día de la sesión plenaria y ya ha anunciado que una vez se apruebe y se publique en BOCCE no dudará en acudir a los tribunales.

 

El último en intervenir ha sido el portavoz de Ciudadanos quien ha señalado que cree que este reglamento llena un vacío que existía pero que no va a poner fin a los problemas de auto organización a los que se ha enfrentado Ceuta.

 

El punto ha acabado aprobándose tras más de una hora y media de debate y sin el apoyo de ninguno de los grupos.

Nuevo reglamento de funcionamiento del Gobierno, con toda la oposición en contra