jueves. 28.03.2024

El MDyC exige que el ICD vele por la asistencia sanitaria obligatoria en los partidos de fútbol

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha exigido al Gobierno que, a través del Instituto Ceutí de Deportes, vela por la asistencia sanitaria obligatoria en los partidos. Así mismo ha denunciado que, actualmente, no existe acuerdo entre la Federación de Fútbol de Ceuta y Cruz Roja en este sentido. Los localistas opinan que “la preocupación del Sr. García Gaona por su imputación en el “Caso Soule” le ha impedido ser previsor en una cuestión tan importante”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha querido dar voz y hacerse eco de la queja de muchos padres y madres ante la inexistencia del dispositivo sanitario que habitualmente existía en todos los partidos de fútbol disputados en la ciudad.

Aseguran que este servicio, que venía prestando la Cruz Roja de Ceuta desde el año 2008, ha desaparecido por la mala previsión por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta a la que parece haberle “pillado el toro”, dicen, preocupada más en la imputación que pesa sobre quien la preside dentro del marco del “Caso Soule” y no ha sido capaz ni de renovar el acuerdo, pese a la voluntad por parte de la Cruz Roja, ni de buscar una vía alternativa antes de que comenzaran a disputarse los encuentros de liga.

MDyC ha denunciado que todos los encuentros disputados este fin de semana se han jugado sin ningún tipo de presencia sanitaria, con el consiguiente riesgo para los jugadores y jugadoras de fútbol de nuestra ciudad y con la evidente preocupación de muchos clubes por tal motivo, ya que desconocen cuándo será subsanada esta falta de cobertura.

Así mismo han recordado que la Federación de fútbol de Ceuta tiene la obligación de contar con la asistencia médico sanitaria en las instalaciones deportivas donde se disputen todos los encuentros oficiales en la ciudad, puesto que así lo exige el Convenio entre la Federación y el Instituto Ceutí de Deportes. Los localistas consideran que a la ineptitud de su Gerente es incapaz de controlar si la FFCE cumple con sus obligaciones y se hace fundamental la implicación del Gobierno.

Para MDYC la responsabilidad no es solo de la Federación de Futbol, si no también del área de deportes de la ciudad, quien tiene la obligación de velar por el debido cumplimiento del convenio suscrito entre ambas partes y que le proporciona a esta Federación 610.000 euros en los que está incluida la asistencia sanitaria. Para el MDyC es una muestra más de la desidia con la que actúa el Ejecutivo de Vivas.

El MDyC exige que el ICD vele por la asistencia sanitaria obligatoria en los partidos...